La Primera Comunión es un día muy especial para tu hijo y todo debe salir perfecto. Para facilitarte la organización, desde Finca Soto de Roma te resumimos en una lista los pasos a seguir para organizar una comunión perfecta:

1. El presupuesto

Es necesario tener claro el presupuesto del que dispones para la comunión.

Investiga sobre los costes de los distintos elementos que van a formar parte de la fiesta para darte cuenta del rango de precios en el que deberás moverte: el menú, la decoración, el fotógrafo, la vestimenta, etc.

Si tu presupuesto es ajustado, puedes optar por elementos de fabricación propia en la decoración, en las invitaciones o en los detalles para los invitados, por ejemplo.

2. Los invitados

El presupuesto y el número de invitados está directamente relacionado. Puede que el número de invitados marque el presupuesto o que sea el propio presupuesto el que limite el número de invitados. Depende de la holgura del presupuesto.

3. El convite

Una vez claro el presupuesto, el número de personas y la fecha de la comunión, es hora de buscar un lugar para celebrar el banquete.Soto de Roma es un lugar perfecto para celebrarla, así que no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso. 

Para elegir el espacio adecuado, habrá que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: capacidad, precio y opciones de menú. Sin embargo, hay otros factores que pueden decantar la balanza.

4. El menú

Los menús de comunión suelen ser sencillos pero cuidados. En este tipo de celebraciones se juntan comensales de edades muy dispares y puede ser difícil acertar con los gustos de todos. Debes tener en cuenta esto a la hora de decidir si quieres poner un único menú para todos o diferenciar entre menú de adulto e infantil.

5. El traje o el vestido

El vestuario de tu hijo o hija para su Primera Comunión es uno de los elementos más importantes de la celebración y, sin duda, el más admirado.

La elección del vestido o del traje, puede ser un proceso que os una. Inspiraos ojeando revistas especializadas e id juntos de tiendas a probar. Tu tarea consiste en asesorarle, pero intenta dejarle a él la última palabra. Es su traje, tiene que gustarle a él o a ella.

6. La decoración

Puedes dar un toque personal al espacio decorándolo con la temática que más le guste a tu hijo. Hoy en día hay infinidad de opciones de decoración para comunión y haciendo una búsqueda en Google o Pinterest encontrarás un montón de ideas originales que querrás utilizar.

7. La diversión

En una fiesta como esta, ¡no puede faltar la música! ¿Te atreves a crear tú misma la playlist? Esta tarea es todo un reto. Una vez más, has de tener en cuenta la diversidad del público, así que te recomendamos que crees un mix de canciones que agrade tanto a pequeños como a mayores. Incluye canciones que estén sonando en las listas de éxitos en ese momento, clásicos que no pasan de moda y cuela unas cuantas canciones que hagan participar a los asistentes. ¡Os lo pasaréis en grande!

Si en la fiesta hay muchos niños, además de la música, puede ser buena idea contratar servicios de animación como payasos o pintacaras.

8. Las invitaciones y los regalos para invitados

Una vez que hayas cerrado la lista de invitados, empieza a pensar en las invitaciones. Cada vez, las invitaciones de comunión son más originales y, si acudes a profesionales especializados en diseño, te mostrarán auténticas preciosidades.

Un presupuesto ajustado no significa que tengas que descuidar los detalles. ¡Al contrario! Puedes decidirte a hacer las invitaciones y los detalles tú misma/o. Con inspiración y cariño, quedarán a la altura de los detalles hechos por profesionales y con el valor añadido de haberlos hecho tú.

9. ¿Un fotógrafo? 

Para inmortalizar cada momento de la celebración, las fotos son imprescindibles. Puedes pedir a tus invitados que te envíen las fotos que saquen o que las suban a las redes sociales con un hashtag creado para la ocasión y así tenerlas todas juntas.

Sin embargo, las fotos profesionales no tienen comparación. El fotógrafo se llevará parte de tu presupuesto pero te aseguramos que vale la pena. Él sabrá cómo sacar el máximo partido a las fotos y hacer que tu niño o niña luzcan espléndidos.

Tu hijo es el protagonista indiscutible pero, para que salgan unas fotos de comunión increíbles, es muy importante el entorno. En Soto de Roma somos muy conscientes y, por eso, ponemos a vuestra disposición nuestros salones y jardines para las fotos de comunión.

10. Consejo extra: ¡No olvides disfrutar!

La organización de la Primera Comunión de tu hijo es muy importante pero, lo realmente imprescindible es que, cuando llegue el gran día, tu hijo, los tuyos y tú, disfrutéis de cada momento.

Cada celebración es un mundo, y cada persona tiene sus gustos y preferencias, por eso siempre recomendamos que tengáis una sesión informativa con algún profesional del sector que os ayude a tomar las mejores decisiones. En Soto de Roma disponemos de un equipo dispuesto a asesorarte en lo que necesites y que entre todos hagamos que este día sea un sueño.